El asma felina y la bronquitis canina son enfermedades crónicas que requieren tratamiento de por vida.
Para la gestión diaria, se necesita una solución diaria. Si bien los esteroides sistémicos pueden tener un papel importante en la atención veterinaria, pero también su uso debe limitarse cuando existan opciones de tratamiento alternativas a largo plazo que sean más seguras para el animal y que eviten efectos secundarios.
Afortunadamente, la terapia inhalada nos ayuda a tratar enfermedades respiratorias en gatos y perros.. Son efectivos y no causan los mismos efectos secundarios adversos, brindándole a usted y a sus clientes una opción más segura a los medicamentos sistémicos que a menudo son sorprendentemente más fáciles de usar.
Algunos beneficios que provee la terapia inhalada es que se dirigen directamente a las vías respiratorias inferiores, las concentraciones son 25 veces más bajas de esteroides para el mismo efecto terapéutico. Además no es necesario metabolizarlo, esto representa menos efectos secundarios sistémicos, es más fácil de administrar y es seguro para el control de enfermedades a largo plazo.
Con esto evitamos los efectos secundarios de los esteroides sistémicos como la fatiga, cambio de comportamiento, mayor riesgo de infecciones bacterianas, aumento de peso, diabetes, vómitos, diarrea, mala cicatrización, caída de pelo, pérdida del control de la vejiga entre muchos más.