add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¡Cuida tu salud en el trabajo!

¡Cuida tu salud en el trabajo!

El 28 de marzo se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y en esta ocasión te contaremos sobre la importancia de la salud del sueño para tu desarrollo laboral.

Padecer sueño durante el día, dolores de cabeza o cansancio extremo quizá no te parezca algo relevante, pero puede tener un trasfondo muy peligroso, ya que podría estar relacionado al síndrome de Apnea del Sueño.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio del sueño (TRS) que ocasiona que las personas no descansen como se debe, porque no llegan a las etapas de sueño profundo, ya que se despiertan continuamente en la noche para inspirar.

Esta enfermedad no solo representa un riesgo para la persona que la padece, sino también para quienes la rodean, ya que estas personas, tienen mucho sueño durante el día, dolor de cabeza, irritabilidad y pueden llegar a provocar accidentes laborales o de tránsito.

Es importante reconocer los síntomas de los trastornos del sueño, los más comunes son: 

  • Ronquidos
  • Somnolencia diurna excesiva
  • Pérdida de memoria
  • Poca concentración
  • Dolor de cabeza
  • Depresión
  • Irritabilidad

De acuerdo con un estudio realizado en 2010, los trastornos del sueño suelen asociarse a un menor rendimiento laboral y conducen a un mayor riesgo de accidentes en el lugar de trabajo, sobre todo cuando el trabajo incluye el manejo de un vehículo.*

Si crees padecer un trastorno respiratorio del sueño, te invitamos a realizar nuestro test del sueño y resolver todas tus dudas con un especialista.

Ir al test del sueño: https://aerosolms.com/pages/resmed-test

*Proietti et al. Clin Ter. 2010