add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Los Accidentes Cerebrovasculares y su relación con los trastornos respiratorios del sueño

Los Accidentes Cerebrovasculares y su relación con los trastornos respiratorios del sueño

Los problemas para respirar durante la noche, como los ronquidos, no son normales ni se trata de una simple molestia al dormir, sino que se deben tomar en serio, ya que pueden indicar que algo anda mal en el cuerpo.

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV), queremos concientizar sobre el accidente cerebrovascular y el isquémico transitorio, pues tienen una gran relación con los trastornos respiratorios del sueño (TRS).

Pero, ¿cuál es la relación entre estos accidentes y los TRS?

Diversos estudios han comprobado que la mayoría de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular o uno isquémico transitorio, también padecen de TRS, en muchas ocasiones no diagnosticados. 1

Los TRS no tratados pueden predisponer a las personas que los padecen a sufrir alguno de dichos accidentes, pues cada noche su cuerpo experimenta repetidos descensos en los niveles de oxígeno en la sangre, causando hipoxia intermitente, que con el tiempo ocasiona una inflamación sistémica.

También la fragmentación del sueño causada por los TRS puede derivar en hiperactividad simpática, es decir, en un aumento del tono adrenérgico, que a largo plazo puede provocar un accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades.

Te recomendamos acudir con un especialista si padeces o conoces a alguien que sufra de TRS. Recuerda que el principal síntoma son los ronquidos.

Además, te invitamos a conocer nuestra tienda CPAP Store, la primera en Ciudad de México especializada en dispositivos para tratar trastornos respiratorios del sueño: https://bit.ly/3yPFwOI