El uso de la terapia inhalada para tratar asma felina y bronquitis canina, como todo lo que le enseñamos a nuestras mascotas, se trata de hacerlo una experiencia positiva. Por eso recomendamos este enfoque:
CONDICIÓN: Familiarizarlos con las cámaras AeroKat* y AeroDawg* lentamente antes de administrar el inhalador
AMOR: Dale muchos cariños y palabras de aliento antes, durante y después del tratamiento
PREMIO: Dale sus premios favoritos antes y después de la terapia
También puedes seguir estos pasos para facilitar la experiencia:
- Crea una respuesta positiva a la cámara espaciadora. Comienza el acercamiento de forma lenta y progresiva antes de siquiera intentar darle una dosis de inhalador a tu mascota. Déjalo cerca de sus juguetes y permite que se acerque a su tiempo.
Puedes generar curiosidad untando un poco de atún o crema de cacahuate en la mascarilla. Y después puedes pasar a sostener la cámara cerca de su cara, hasta que te permita ponerle la mascarilla sobre la nariz.
- Administra el inhalador con la cámara espaciadora. Llama a tu mascota y deja que se acerque por sí misma, sin obligarla. Agita el inhalador antes de usarlo e insertarlo en la cámara, y recuerda que puedes hacer el disparo antes o después de poner la mascarilla sobre su nariz y boca, nunca sobre los ojos. El indicador Flow-Vu* de color verde te ayudará a confirmar que la máscara está sellando y a contar de 7 a 10 respiraciones en gatos y perros.
Si llegara a quedar residuo de medicamento sobre el pelaje, retíralo con un trapo húmedo. Verás que muy pronto tu mascota se acostumbra a su medicación y asociará la terapia con un momento de juegos, mimos, premios y unión con su familia.
Conoce más sobre terapia inhalada aquí.