Todos los gatos son capaces de disfrutar el entrenamiento y ser exitosos con el mismo, sólo es necesario comprender las necesidades y personalidad del animal en particular. Aquí algunos consejos:
*Los premios y los mimos ayudarán a motivar a que el gato explore la cámara AeroKat*. Premia y elogia cuando se acerque a olerla. Muy pronto asociará la presencia de la cámara con una experiencia positiva.
*Para lograr el acercamiento a la mascarilla, podemos introducir premios o poner un poco de comida húmeda o puré de pescado para alentarlo. También se puede hacer un juego con distintos objetos con una circunferencia más grande, como una maceta, un plato, una taza, hasta llegar a la mascarilla.
*El siguiente reto es mantener la mascarilla sobre el hocico y nariz del gato el mayor tiempo posible. Cada vez que permanezca más de una respiración, da un premio o cariño. Y poco a poco ve elevando el tiempo, hasta lograr que permanezca hasta las 7 respiraciones mínimas que requiere el tratamiento.
*El gato estará listo para intentar con el medicamento. Recuerda que puedes hacer el disparo del inhalador antes de poner la mascarilla sobre el rostro del gato, para evitar que el ruido lo espante. Y ahora sólo debes contar de 7 a 10 respiraciones. ¡Lo logramos!
Responder a las señales del gato y premiar con bocadillos y mimos hará que el entrenamiento con AeroKat* sea positivo y que toda la experiencia sea disfrutable para ambas partes. Y lo mejor: estará recibiendo su tratamiento en forma y con la seguridad que brindan los medicamentos inhalados.
CTA: Conoce otros consejos para entrenar a tu gato aquí:
Link: https://www.youtube.com/watch?v=Ujta-XMw-Ow&t=14s
Fuente: https://www.trudellanimalhealth.com/learn/further-reading/teach-any-cat-aerokat-5-inhaling-the-medication
Tips para enseñar a un gato a usar AeroKat*
Junio 10, 2024
Entradas