Las condiciones respiratorias en animales son más más comunes de lo que pensamos. Cerca de un 5% de los gatos tienen asma; los perros no tienen asma, pero sufren de bronquitis crónica, tráquea colapsada y rinitis, y los perros braquicéfalos —de cabeza corta, cara chata, paladar blando y alargado, huesos nasales cortos y orificios nasales reducidos— suelen tener problemas respiratorios.
Sabemos que cuando no puedes respirar, nada más importa, pero nuestros gatos y perros no tienen forma de pedir ayuda. Por eso es importante estar al pendiente de síntomas nuevos y frecuentes, así como visitar periódicamente al veterinario, pues las condiciones respiratorias crónicas que no se tratan, pueden empeorar rápida y permanentemente.
El tratamiento recomendado para el control diario y a largo plazo del asma felina y la bronquitis crónica canina son los inhaladores, que se pueden aplicar fácilmente y en casa con nuestras cámaras espaciadoras AeroKat* y AeroDawg*, que llevan el medicamento directo a los pulmones, requieren menor cantidad de medicamento y tienen efectos secundarios limitados, comparados con las pastillas e inyecciones.
Las cámaras espaciadores de Trudell Salud Animal te acompañarán en el tratamiento de tu mascota y sentirás confianza en que respira mejor y vive mejor.
Conoce más de AeroKat* y AeroDawg* aquí
Fuente: https://www.trudellanimalhealth.com/learn/how-we-help-your-pet