¿Cuál es el tratamiento para el Coronavirus en casa?

¿Cuál es el tratamiento para el Coronavirus en casa?

 

Hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. Sin embargo, la OMS está coordinando la labor de desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19 y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones.

El tratamiento actual de la enfermedad consiste en tratar los síntomas que el paciente presenta. Los siguientes dispositivos ayudan a monitorizar y tratar pacientes con diferentes manifestaciones de COVID-19:

AerobiKA 

AerobiKA es un dispositivo de presión positiva espiratoria oscilante. Este genera presión y vibraciones para favorecer la movilización y expectoración de secreciones de las vías aéreas.

Varios pacientes con COVID-19 presentan abundantes secreciones en las vías respiratorias difíciles de expectorar, AerobiKA ayuda a abrir sus vías respiratorias y las vibraciones que genera ayudan a despegar y desplazar las secreciones hacia las vías respiratorias centrales para poder ser expulsadas con la tos.

HyperSal

HyperSal es una solución salina hipertónica de cloruro de sodio para nebulizar. Este producto al igual que el dispositivo AerobiKa, mejora la movilización de las secreciones en las vías respiratorias en pacientes con moco espeso.

Aerochamber 

Las cámaras espaciadoras Aerochamber facilitan el uso de inhaladores y ayudan a asegurar que los medicamentos se depositen eficientemente en los pulmones.

En caso de pacientes con COVID-19, Aerochamber es muy útil para administrar broncodilatadores a los pacientes que presentan broncoconstricción (estrechamiento de los bronquios) o antiinflamatorios inhalados en caso de que el médico los indique.

Oxímetros

Para los pacientes que tienen síntomas sugestivos de COVID-19, una forma sencilla y objetiva de saber en casa si presentan insuficiencia respiratoria es medir la saturación de oxígeno con un oxímetro.

Los oxímetros de pulso sirven para medir el porcentaje de oxígeno de la sangre. Los oxímetros son dispositivos, no invasivos y fáciles de usar.

Concentradores de oxígeno

Algunos pacientes con COVID-19 presentan insuficiencia respiratoria y daño pulmonar, estos pacientes requieren de manejo hospitalario para recibir apoyo respiratorio y normalizar la oxigenación.

Los pacientes graves con COVID-19 requieren de apoyo respiratorio dependiendo de la gravedad. A medida que los pacientes hospitalizados presentan mejoría y están estables, pero tienen baja oxigenación pueden ser enviados a casa con la indicación de utilizar un concentrador de oxígeno para mantener una oxigenación adecuada hasta la resolución de la enfermedad.

En Aerosol Medical Systems nos importa tu salud respiratoria, por lo que todos estos equipos lo puedes adquirir desde nuestro sitio web sin salir de casa. 



Anterior Siguiente

  • Aerosol Medical System