El asma y la importancia de tenerlo bajo control (Día mundial del asma)

El asma y la importancia de tenerlo bajo control (Día mundial del asma)

En México, aproximadamente 7.8% de la población padece asma de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía - INEGI. Muchos pensarían que estos pacientes no pueden realizar actividad física, sin embargo gran cantidad de ellos son atletas de alto rendimiento.

Su secreto es simple, detectaron su enfermedad a tiempo y han aprendido a controlar su asma con los medicamentos y dispositivos adecuados.


Primer paso para  controlar el asma:  detectarla a tiempo.

En la mayoría de los casos, el asma es una enfermedad congénita, es decir, quien la padece nace con ella. Sin embargo, no siempre es detectada a tiempo.

La doctora María del Carmen Cano Salas, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), afirma que alrededor del 80% de los asmáticos presentan los primeros síntomas antes de los cinco años de edad, por lo que es primordial prestar atención en los padecimientos respiratorios de los pequeños.

Actualmente, existen estudios como la espirometría, que ayuda a detectar esta enfermedad, y se puede realizar en pacientes mayores de 4 años de edad.

Hay que recordar que entre más rápido se detecte este padecimiento, más efectiva será la terapia y mejor calidad de vida tendrá la persona.

Segundo paso para controlar el asma: el uso de medicamentos y dispositivos correctos

Aunque el asma no tiene cura, es posible tener una vida normal si se sigue el tratamiento adecuado y una forma de complementar la efectividad de los medicamentos inhalados es mediante el uso de dispositivos especiales.

Ya sea para un recién nacido, un niño o una persona adulta en AMS contamos con cámaras espaciadoras AeroChamber que aseguran que el medicamento llegue correctamente a los pulmones y no se quede pegado en la garganta.

Además AMS también cuenta con una gama especial de flujómetros y espirómetros para monitorear la salud respiratoria de los pequeños y así detectar a tiempo posibles enfermedades respiratorias o exacerbaciones. Le invitamos a conocerlas en nuestro sitio.

Fuente:

https://www.gob.mx/salud/prensa/siete-por-ciento-de-la-poblacion-en-mexico-padece-asma

https://www.astrazeneca.mx/ultimas-noticias/press-releases/2020/dia-mundial-del-asma.html#:~:text=Ciudad%20de%20M%C3%A9xico%20a%204,(sonido%20silbante%20al%20respirar).

https://www.gob.mx/comisionambiental/es/articulos/asma-y-calidad-del-aire-en-las-ciudades?idiom=es

Anterior Siguiente

  • Aerosol Medical System