add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Enfermedades respiratorias en perros

Enfermedades respiratorias en perros

Lamentablemente, los perros también pueden padecer condiciones respiratorias crónicas, tal como ocurre en los humanos. El papel del sistema respiratorio es crucial, pues ayuda a llevar oxígeno a todo el cuerpo a través del flujo sanguíneo y a remover el dióxido de carbono de la sangre.

El sistema respiratorio del perro se compone por el tracto superior —nariz, pasajes nasales, senos, faringe y laringe— a través del cual pasa el aire para llegar a los pulmones, y el tracto inferior —tráquea, bronquios, bronquiolos y alveolos— el cual facilita el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones. El perro puede llegar a un estado de gravedad cuando este intercambio falla debido a una condición respiratoria.

Las enfermedades respiratorias caninas más comunes son la tos de las perreras, el colapso traqueal, la rinitis, las infecciones respiratorias superiores, la neumonía y la bronquitis crónica. Esta última, la bronquitis crónica canina, es una condición de largo plazo que produce inflamación en el sistema respiratorio del perro y puede causar daño pulmonar permanente.

Algunos de sus síntomas de la bronquitis crónica canina son tos, estornudos, dificultad para respirar, vómitos, arcadas y pérdida de conciencia. Aunque no existe cura para esta condición, existen tratamientos como los esteroides inhalados, administrados con AeroDawg*, que pueden ayudar a manejar los síntomas y ralentizar la progresión.

Es muy importante que tanto veterinarios como dueños de mascotas estén muy al pendiente de cualquier síntoma respiratorio sospechoso, para generar un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado que permita brindar al perro una mejor calidad de vida respirando mejor y viviendo mejor. 

Más información sobre padecimientos y tratamientos aquí.