EPOC y COVID-19

EPOC y COVID-19

Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) tienen un mayor riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19. En estudios clínicos reciente se ha demostrado que los pacientes con COVID-19 que tienen EPOC presentan un mayor riesgo de ser ingresados en unidades de terapia intensiva, así como una mayor mortalidad en comparación con los pacientes con COVID-19 que no tienen EPOC:

En la EPOC se produce una obstrucción al flujo aéreo y una dificultad para vaciar el aire de los pulmones. Este daño hace que las paredes de los alvéolos se destruyan, los bronquios se engrosen, y los pulmones generen más secreciones de lo normal, lo que hace que se obstruyan las vías respiratorias. 

¿Por qué es altamente mortal la combinación entre la EPOC y la COVID-19?

El pulmón en pacientes con EPOC ya está dañado una vez entra el virus SARS-CoV-2. A una persona normal la COVID-19 la mata la insuficiencia respiratoria. Si tienes el pulmón al 100%, igual te daña el 50%. Pero en la EPOC, la función pulmonar está previamente disminuida. Por tanto, el COVID-19 actuará sobre el pulmón dañado que no tiene la misma capacidad de recuperación que un pulmón sano.

Los pacientes con EPOC deben extremar y ser súper cautos con las medidas de seguridad para evitar la infección. También es  muy importante seguir con su tratamiento de control para evitar una exacerbación.

Conoce algunos de los dispositivos que en Aerosol Medical Systems tenemos para prevenir y tratar el COVID-19 desde casa, así como dispositivos útiles en el tratamiento de la EPOC

Anterior Siguiente

  • Aerosol Medical System