add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Consejos para dormir mejor este 2021

Consejos para dormir mejor este 2021

El sueño es fundamental para la salud de las personas. Un sueño adecuado permite el descanso y recuperación de la mente y del cuerpo. Sin embargo muchas personas tienen problemas para dormir, pero no te preocupes, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas dormir mejor.

Horario para dormir

Un adulto sano debe dormir entre 7 y 8 horas para lograr un buen descanso. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de dormir las mismas horas entre semana y los fines de semana, que la diferencia en el tiempo de sueño no sea mayor de 1 hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.

Si no te duermes después de 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante. Lee o escucha música. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repite este procedimiento la cantidad de veces que necesites.

Acondiciona tu habitación

Una habitación ideal para dormir, es una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

Ejercicio

El cansancio es un factor importante al momento de dormir, pues entre más grande sea la necesidad de descansar más rápido conseguiremos conciliar el sueño.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo mejor sería que este cansancio fuera provocado por algo positivo como ejercitarnos o desempeñar una actividad de nuestro agrado que requiere esfuerzo y/o concentración.

El cansancio emocional debido a estrés, angustia o presión no ayuda a dormir más rápido y de hecho puede empeorar el insomnio.

Alimentación

No te vayas a dormir con hambre ni sintiéndote muy lleno. Evita las comidas pesadas un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

También tienes que tener cuidado con la nicotina, la cafeína, alcohol así como el uso de dispositivos electrónicos. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Y si bien el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, es posible que interrumpa el sueño más adelante durante la noche.

Uso de tu celular 

¿Es cierto que el usar tu celular afecta tu capacidad para quedarte dormido? Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño, mostró que la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes (y otros aparatos digitales) pueden suprimir la función de melatonina del cuerpo, una hormona que induce al cansancio y contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia.

Consulta a un especialista

Casi todas las personas tienen una noche de insomnio de vez en cuando; sin embargo, si sueles tener problemas para dormir, comunícate con tu médico para identificar y tratar las causas de fondo. Logra el descanso que mereces para este 2021.