add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Qué causa las alergias estacionales?

¿Qué causa las alergias estacionales?

La primavera es hermosa, pero también es una época que afecta a los pacientes con alergias estacionales. A medida que las plantas liberan polen, millones de personas con Rinitis Alérgica empiezan con estornudos, rinorrea, comezón y congestión nasal.

No hay cura, pero puede tomar medidas para frenar las alergias primaverales , desde los medicamentos hasta los hábitos domésticos.

Causas

El mayor desencadenante de alergia primaveral es el polen. Los árboles, el pasto y las malas hierbas liberan estos pequeños granos al aire para fertilizar otras plantas. Cuando se meten en la nariz de alguien alérgico, trastornan las defensas del cuerpo. El sistema inmunológico se confunde y piensa que el polen es un peligro por lo que libera anticuerpos para atacar. Eso conduce a la liberación de múltiples sustancias mediadoras de la inflamación que generan los síntomas de las alergias.

El polen puede viajar por kilómetros, por lo que no se trata solo de las plantas cercanas a donde vive.

Los recuentos de polen tienden a ser particularmente altos en los días con viento ya que transporta el polen por el aire, por otro lado, la lluvia disminuye los alérgenos del aire.

Los síntomas más comunes son:

  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Comezón de nariz y ojos
  • Nariz tapada
  • Ojos llorosos
  • Tos

El mejor tratamiento para las alergias son los corticoesteroides inhalados. Para lograr un depósito óptimo en vías respiratorias se recomienda el uso de Aerochamber para asegurar la entrega del medicamento desde la nariz hasta los pulmones, controlando la enfermedad y previniendo una crisis.

Conoce más de Aerochamber