add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Por qué los compresores de oxígeno son mejores que los tanques comunes?

¿Por qué los compresores de oxígeno son mejores que los tanques comunes?

La terapia de oxígeno no es un tratamiento nuevo, pero muchos pacientes no conocen los beneficios y diferencias entre este dispositivo y los tanques de oxígeno tradicionales. Hace algunos años los tanques de oxígeno solían ser la única opción pero gracias al avance tecnológico en las oxigenoterapias, ahora los concentradores de oxígeno son la mejor opción.

Suministro de oxígeno

En años anteriores, cuando solo existían los tanques de oxígeno se desperdiciaba mucho dinero pues el suministro que estos ofrecen es continuo. Sea que estuvieras en la inspiración o en la fase de espiración, el flujo de oxígeno del tanque estaba corriendo. Esto ocasiona que la mayor parte del cilindro se desperdicie. En cambio el concentrador de oxígeno es discontinuo, es decir, que sólo suministra oxígeno cuando el paciente está en la fase de inhalación, mientras que nada se dispensa cuando el paciente está exhalando.

El temor de quedarse sin oxígeno

Quizá el mayor miedo de estar en una oxigenoterapia es el quedarse sin oxigeno por que el tanque se vacíe, la recarga no llegue a tiempo o simplemente no tengamos un remplazo a la mano. Literalmente se corre el peligro de quedarse sin oxigeno, y eso ocurre frecuentemente cuando el paciente está fuera de su hogar y solo lleva el cilindro portatil. Por tal motivo la mayoría de los pacientes prefiere permanecer en su casa y no correr riesgos.

Con el concentrador de oxígeno este temor desaparece ya que este dispositivo produce su oxígeno esté donde esté, además de que el concentrador portátil se puede recargar en distintos espacios sin que la salud del paciente corra peligro. La última generación de dispositivos médicos, como el Inogen One son particularmente seguros y casi no tienen problemas de tipo eléctrico o electrónico, así que el paciente no tiene que vivir en un arresto domiciliario por su salud.

En conclusión, los concentradores de oxígenos son la única manera de lograr que el paciente tenga una calidad de vida alta y pueda hacer sus actividades de manera normal. Diversos estudios clínicos han demostrado que los concentradores de oxígeno son la opción más avanzada y efectiva, no solo para avanzar en una oxiterapia, sino para lograr que el paciente mejore a nivel psicológico.

Si deseas conocer todos los concentradores de oxígeno que Aerosol Medical Systems tiene para ti da click aquí.