Tanto el asma felina como la bronquitis canina provocan la inflamación de las vías aéreas, provocando dificultad para respirar y el riesgo de una crisis. Si bien, estas enfermedades no tienen cura, si son diagnosticadas oportunamente y tratadas con terapia inhalada, se le puede dar a las mascotas una vida normal.
Pero, ¿qué es la terapia inhalada? Es una forma de administrar esteroides a perros y gatos, llevando los medicamentos directamente a los pulmones, que es en donde se necesitan. Esto tiene dos ventajas: 1. se requiere una menor cantidad de esteroides, pues llegan directo a los pulmones y no se metabolizan en otros órganos; y 2. al no pasar por otros órganos, no se tienen los efectos adversos que producen los esteroides sistémicos (orales o inyectados).
Está claro que los perros y gatos no pueden usar los inhaladores humanos, pero para eso existen las cámaras espaciadoras como AeroDawg* y AeroKat*, que además de adaptarse a la anatomía de la mascota, ayudan a que las partículas del medicamento se hagan del tamaño necesario para entrar a los pulmones. También tienen una válvula que mantiene el medicamento dentro hasta que lo inhalan, evitando que se desperdicie.
Pruebe la terapia inhalada en perros y gatos con AeroKat* y AeroDawg*.
Fuentes:
https://aerosolms.com/pages/veterinarios#terapia-inhalada https://www.trudellanimalhealth.com/dogs/treatments-quality-life