¿Alguna vez has sentido que dejas de respirar mientras duermes? ¿Te han comentado que roncas y además parece que te ahogas cuando estás dormido? Si es así, puede ser que tengas Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), un problema respiratorio que puede causarte desde una depresión hasta enfermedades cardiacas, (según El Instituto del Sueño en Madrid, más del 40% de los pacientes con apnea sufren de hipertensión).
Pero, ¿qué es el SAOS? En el SAOS los músculos dilatadores de la faringe se relajan durante el sueño, obstruyendo el flujo de aire, cuando la obstrucción es parcial puede causar una hipopnea y cuando la obstrucción es completa se considera como apnea.
La principal consecuencia de la apnea es la fragmentación del sueño, que ocurre cuando la persona deja de respirar. Esto hace que la persona se despierte con la sensación de no haber descansado, y tenga sueño durante el día..
Una persona que padece SAOS, presenta los siguientes síntomas:
- Despertar cansado
- Sentir sueño durante el día
- Tener mal humor, ser impaciente o irritable
- Pérdida de concentración y falta de memoria
- Sentir sueño en actividades sedentarias
- Quedarse dormido mientras conduce
- Tener dolores de cabeza difíciles de tratar
Para un correcto diagnóstico y tratamiento del SAOS, te recomendamos acudir con tu médico para que te pueda hacer los exámenes adecuados y te otorgue un tratamiento. Recuerda que nosotros tenemos los productos de la más alta calidad para ayudarte en tu terapia de apnea del sueño. Descúbrelos aquí.