add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Todo lo que tienes que saber sobre las alergias

Todo lo que tienes que saber sobre las alergias

Una alergia es una reacción en nuestro organismo a un factor externo que entra en contacto con nuestro sistema inmunológico. Todos los seres humanos siempre estamos en contacto con sustancias extrañas, en el caso de la mayoría de las personas el cuerpo no reacciona a esas sustancias extrañas. Desafortunadamente las personas con alergia intentan neutralizar las sustancias a través de mecanismos que dañan al propio organismo y causan los síntomas de la alergia.

Las personas no nacen siendo alérgicas, sino que la alergia se desarrolla cuando alguien se expone a alérgenos y tiene la predisposición alérgica, la enfermedad se presenta después de un tiempo de estar en contacto con los alérgenos. El desarrollo de una alergia consta de 3 pasos:

  1. Primer contacto: Para presentar síntomas de alergia se necesita más de un contacto y que ocurra en un tiempo prolongado.
  2. Proceso de sensibilización: La persona va formando IgE (anticuerpos) frente a un alérgeno concreto (factor externo). Al principio la IgE es baja, o la cantidad de alérgeno es pequeña, y la persona aparentemente está tolerando bien el alérgeno.
  3. Alergia: Con el tiempo el IgE alcanza un nivel determinado a partir del cual siempre que el individuo entre en contacto con el alérgeno desencadenará síntomas.

Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que más suelen causar reacciones son:

  • Polen
  • Ácaros del polvo
  • Esporas de moho
  • Caspa de animales
  • Alimentos
  • Picaduras de insectos
  • Medicinas
  • Cucarachas

Se calcula que una cuarta parte de los habitantes de países desarrollados sufren alergias debido en parte a los contaminantes que se encuentran en el ambiente  de las grandes ciudades. La mejor forma de aliviar los síntomas de las alergias respiratorias es recurrir a los anti-inflamatorios inhalados.
En Aerosol Medical Systems contamos con diferentes cámaras espaciadoras para optimizar la administración de tu aerosol y ayudarte en tu terapia respiratoria. Consulta con tu médico cuál de nuestros productos es el mejor para ti.