add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

El asma en los niños mexicanos

El asma en los niños mexicanos

Este Día Mundial del Asma, AMS quiere que aprovechar la oportunidad para destacar la importancia de acudir a tu médico ante los primeros síntomas de asma, y fomentar la constancia en tu tratamiento respiratorio; por ello te dejamos algunos de los datos más importantes sobre el asma en nuestro país y cómo afectan a los niños.

Según la Organización Mundial de la Salud, el asma afecta entre un 5 y 12% de la población, aproximadamente 10 millones de mexicanos. De hecho, el asma es una de las  20 enfermedades más recurrentes en México, y es una de las 10 primeras causas de uso de los servicios de salud, especialmente los de urgencias y de consulta externa.

 El asma se presenta con mayor frecuencia en pacientes en edad pediatrica. Más del 50% de los casos de asma se tienen registrados en personas de entre 5 y 14 años de edad. Solo del 2002 a 2011, el asma aumentó su prevalencia en 52% de los niños mexicanos menores de 5 años. El asma es la enfermedad crónica más común en niños, es la primera causa de ausentismo escolar, consultas urgentes al pediatra y hospitalización en el país.

 Según el Instituto Nacional de Salud Pública, en la etapa de la niñez el asma es más frecuente entre los hombres; sin embargo, a medida que las mujeres crecen y llegan a la etapa de la adolescencia y adultez, el asma es más frecuente en mujeres. Hay una incidencia mayor de pacientes asmáticos en las costas de México. Entre los estados con mayor prevalencia de asma están: Tabasco, Yucatán, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Si tú eres asmático, o conoces a alguien que padece de asma, tenemos estas dos recomendaciones:

  1. Acude con tu médico, para que juntos puedan determinar el nivel de tu enfermedad y poder comenzar con un tratamiento.
  2. Una vez que tengas tu tratamiento para controlar el asma, utiliza cámaras espaciadoras para aprovechar al 100% tu inhalador.

Recuerda que en AMS contamos con diferentes cámaras espaciadoras para ayudarte, da clic aquí.