add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Para qué sirve el oxímetro de pulso en mi terapia respiratoria?

¿Para qué sirve el oxímetro de pulso en mi terapia respiratoria?

Iniciaremos explicando que la oximetría de pulso se encarga de medir el porcentaje de oxígeno que viaja a través de la sangre, esta medición la hacemos de manera rápida con ayuda de los oxímetros. Los oxímetros son dispositivos, no invasivos y fáciles de usar.

¿Cómo funcionan los oxímetros?

El sensor emite un haz de  luz y del otro lado del tejido hay un receptor que calcula la luz que pasa,  de esta manera se mide el porcentaje de hemoglobina oxigenada.

¿Cómo se usan  los oxímetros? simplemente se colocan en un dedo de la mano,  del pie o el lóbulo de la oreja.

Una de las ventajas de los oxímetros es que pueden usarse en el hogar ya que son fáciles de utilizar y existen varios modelos portátiles; sin embargo, esto no implica que la supervisión médica ya no sea necesario. Siempre el tratamiento del asma debe llevarse a cabo bajo el cuidado de un médico.

Los oxímetros son muy útiles para pacientes con enfermedades como Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), Fibrosis Pulmonar, Fibrosis Quística, Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) entre otras, ya que permiten monitorizar la enfermedad y detectar alteraciones en la saturación de oxígeno a tiempo y así buscar atención médica antes de que se presenten mayores complicaciones.

Los pacientes que utilizan oxígeno suplementario, pueden tener diferentes requerimientos de oxígeno cuando realizan actividades físicas y usando un oxímetro pueden ajustar el flujo de oxígeno para mantener la saturación que su médico les haya indicado (habitualmente ≥ 90%).

Estás son algunas de las ventajas de los oxímetros de pulso:

No son invasivos

Fáciles de usar

Son compactos, ligeros y prácticos

Mediciones en tiempo real

Te recordamos que en este sitio web puedes encontrar artículos relacionados a la oximetría. Si quieres monitorizar tu saturación de oxígeno o la de un familiar te recordamos que contamos con  venta de oxímetros de pulso aquí