add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

El Síndrome Post COVID

El Síndrome Post COVID

Tras haber padecido COVID-19, muchas personas que lograron superar la enfermedad han reportado tener secuelas del virus que en ocasiones tardan más de seis meses en desaparecer, entre las más comunes de tipo pulmonar, neurológico y cardiovascular.

El Síndrome Post COVID, es el nombre que le ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a estas secuelas persistentes del COVID-19 en personas ya recuperadas.

Sin embargo, aún queda mucho por conocer, pues los síntomas son variados y cambiantes ya que van desde: cefalea, fatiga crónica, falta de concentración, tos, congestión o dificultad para respirar, pérdida del gusto o el olfato, diarrea, náuseas, dolores en los ligamentos, articulaciones, músculos, huesos y tendones; falta de aire y baja saturación de oxígeno.

Las personas que sufren del Síndrome Post COVID pueden tener todos o sólo alguno de estos padecimientos, una de las manifestaciones más delicadas es la oxigenación baja que indica una alteración pulmonar que se debe atender para evitar mayores complicaciones.

Es por eso que se recomienda a las personas que han padecido este virus que se mantengan en constante monitoreo con su médico y también desde casa, sobre todo vigilando sus niveles de oxígeno en sangre con aparatos portátiles como los oxímetros.

Si es tu caso o conoces a alguien que pueda padecer el Síndrome Post COVID queremos informarte que en Aerosol Medical Systems contamos con dispositivos como: oxímetros, ejercitadores respiratorios, flujómetros, cámaras espaciadoras, espirómetros, concentradores de oxígeno entre otros que te ayudarán a monitorear y mejorar tu salud. Para más información visita: https://aerosolms.com/collections/covid-19