¿Alguna vez has escuchado a tu mascota toser? Seguramente sí, y aunque la mayoría de las ocasiones no hay de qué preocuparse, debes prestar atención si los síntomas son recurrentes.
¿Qué hace que un perro tenga tos?
Tanto en los humanos como en los perros, la tos es una respuesta del cuerpo para protegerlo de agentes que ingresan a él, como el polvo, polen o partículas irritantes, también es la forma en la que el organismo puede expulsar la acumulación excesiva de moco de las vías respiratorias.
Cuando la tos es recurrente se traduce como una alerta de nuestro sistema para avisarnos que algo anda mal. Es por eso, que si tu perrito tiene los siguientes síntomas debes acudir de inmediato a un veterinario:
- Tos frecuente.
- Tos está acompañada de un silbido.
- Problemas al respirar.
- Jadeo con frecuencia.
- Sin apetito.
- Respiración agitada.
En general la tos en perros indica afecciones como: alergias, infección de las vías respiratorias, bronquitis canina, asma, cardiopatía o la presencia de un cuerpo extraño atascado en su tráquea.
Nuestras mascotas son parte de la familia y requieren cuidados especiales como cualquier otro miembro, por eso te recomendamos estar al pendiente de su salud respiratoria.
Si tu perrito lleva un tratamiento para la bronquitis, alergias, tráquea colapsada o dificultades respiratorias en Aerosol Medical Systems contamos con cámaras espaciadoras como AeroDawg, diseñadas para la administración de medicamentos inhalados que te ayudarán a implementarlo de una manera fácil y segura. Conoce más aquí: https://aerosolms.com/products/aerodawg-chamber
Fuente:
- https://www.trudellanimalhealth.com/dogs