add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿El tabaquismo es una epidemia que causa EPOC?

¿El tabaquismo es una epidemia que causa EPOC?

Hoy en día el tabaquismo es considerado una epidemia que se expande constantemente, deteriorando la salud respiratoria.

El consumo excesivo de tabaco es la principal causa de la EPOC; actualmente la Enfermedad Obstructiva crónica es la tercera causa de muerte. Hay más de 3 millones de muertes a nivel mundial aproximadamente el 5% de todas las muertes. El tabaquismo también es causa de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) se caracteriza por una dificultad respiratoria causada por inflamación que limita el flujo del aire en los bronquios, lo que provoca que la persona que lo padece, se sofoque con actividades comunes en la rutina diaria. Sus principales síntomas son: 

  • Falta de aire, especialmente durante actividad física
  • Sibilancias
  • Tos 
  • Aumento de secreción bronquial, lo que puede llevar a infecciones respiratorias frecuentes

¿Se puede curar la EPOC?

La EPOC no tiene cura, sin embargo todos los casos son diferentes, los tratamientos suelen mejorar los síntomas y en algunos casos la función pulmonar aumentando la tolerancia en las actividades de la vida cotidiana. Evitar el consumo de tabaco puede frenar la evolución de la EPOC.

La segunda causa de EPOC es la exposición a humo de leña o de carbón, siendo esta la causa más frecuente de EPOC en mujeres en México. Hay otras causas más raras como exposición a polvos, químicos y la deficiencia de alfa 1 antitripsina.

La EPOC puede causar falta de aire, incapacidad para realizar actividades físicas, necesidad de usar oxígeno suplementario, y deterioro en la calidad de vida. Con un tratamiento adecuado se puede controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

En Aerosol Medical Systems nos importa tu salud, es por eso que te ofrecemos los mejores productos para complementar tu terapia de EPOC. 

https://aerosolms.com/collections/terapia-respiratoria

FUENTE: https://www.ama-med.org.ar/uploads_archivos/1357/Rev-3-2017-Pag-35-Saenz.pdf 

https://eprints.ucm.es/id/eprint/47799/

Entradas