add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Día Mundial del Asma: ¿Las personas asmáticas pueden realizar actividades físicas?

Día Mundial del Asma: ¿Las personas asmáticas pueden realizar actividades físicas?

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta las vías aéreas de los pulmones, causando inflamación y generando síntomas como tos, falta de aire, silbido al respirar y opresión en el pecho.

Las personas que tienen asma suelen creer que el ejercicio físico no es una opción para ellos, puesto que puede empeorar su respiración y síntomas.

Sin embargo, cuando este padecimiento se encuentra bien controlado hay menos probabilidad de desarrollar un cuadro asmático , es decir, las personas que tienen asma sí pueden realizar actividades físicas siempre y cuando se encuentren bien controlados.

¿Qué beneficios tiene el ejercicio para las personas asmáticas?

Existen estudios que comprueban que realizar ejercicio siendo asmatico ayuda a mejorar la función pulmonar, reduce los síntomas del padecimiento y mejora la calidad de vida del paciente. Sin embargo, es importante mencionar, que cada caso puede ser diferente, por lo tanto, la intensidad y temporalidad del entrenamiento puede ser diverso para cada persona, por eso es importante consultar con un especialista que pueda tratarte y guiarte acerca del tema.

Una persona con asma puede realizar diversos ejercicios, por ejemplo:

  • Atletismo 
  • Natación
  • Ciclismo

 El ejercicio en personas asmáticas no solo mejora su estado cardiopulmonar, también evita la aparición de padecimientos como obesidad, sobrepeso y problemas relacionados con la salud mental. Recuerda que cada entrenamiento debe ir de la mano de un profesional.

Evita autodiagnosticarte es mejor acudir con un especialista para un diagnóstico certero y oportuno.

Un tratamiento correcto puede garantizar una vida normal en personas con asma. 

Conoce los equipos que te ayudarán en el tratamiento del asma

https://aerosolms.com/collections/asma

FUENTE: 

https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482015000100004  https://www.thoracic.org/patients/patient-resources/resources/spanish/asthma.pdf