El tratamiento de esteroides inhalados es una alternativa de mayor bienestar para los pacientes de enfermedades respiratorias crónicas como asma felina y bronquitis canina. Los esteroides sistémicos, tanto en su presentación inyectada como tomada, aumentan la aparición de efectos secundarios cuando se usan como método de control principal.
La diferencia principal entre ambos tipos de tratamiento es la forma en que el medicamento llega al cuerpo. Mientras que los esteroides inhalados llegan directamente al órgano que se requiere (los pulmones), los sistémicos se diseminan por todo el cuerpo del paciente, afectando a otras áreas.
El diseño de las cámaras espaciadoras es primordial no solo en este proceso de llegada específica, sino en la experiencia de mascotas y dueños a la hora de administrarse. Ambos factores están relacionados.
Las cámaras están diseñadas para desacelerar y tomar el aerosol de un inhalador de dosis medida (MDI) para aliviar los problemas de coordinación y dar tiempo a los animales para inhalar el medicamento correctamente. De esta forma, la entrega de medicamento a los pulmones es más eficiente y de mayor volumen, asegurándose que el tratamiento dé mejores resultados.
Además, las cámaras Trudell* cuentan con Flow-Vu*, un mecanismo que permite contabilizar las inhalaciones del perro o gato. Esto, sumado a la mascarilla cómoda para colocar en el hocico de las mascotas, hacen más llevadera la experiencia de administración del medicamento.
La importancia principal de un diseño innovador en las cámaras espaciadoras, es la eficacia del tratamiento y la comodidad de los pacientes y sus dueños. AeroKat* y AeroDawg* responden a la calidad de diseño que se requiere para un tratamiento de por vida como en los casos de bronquitis canina y asma felina.
Recomiende la eficiencia de las cámaras espaciadoras Trudell