add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

Mitos y verdades de los cigarros electrónicos

Mitos y verdades de los cigarros electrónicos

En lo últimos años los cigarros electrónicos surgieron en China en el año 2003 y actualmente se comercializan por todo el mundo, principalmente por Internet. En los últimos 3 años han cobrado más popularidad, y un claro ejemplo de ello es que en Estados Unidos hay actualmente más de 250 marcas diferentes en el mercado.

Estos cigarrillos electrónicos son dispositivos sin humo que funcionan con pilas y están diseñados para proporcionar a las personas que los utilizan nicotina con saborizantes y otras sustancias químicas en forma de vapor en vez de humo. En sus cartuchos o tanques rellenables que contienen una mezcla líquida (denominada e-líquido) compuesta principalmente de propilen glicol o glicerol y nicotina, así como diferentes saborizantes y otros químicos.

¿Son buenos para dejar de fumar?

MITO. No están autorizados por COFEPRIS ni por la FDA como método para dejar de fumar. Recientemente se han presentado casos de enfermedades pulmonares relacionadas con estos dispositivos. Sin embargo algunas personas los usan con esa intención.

¿Son seguros?

MITO. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una advertencia general en contra del uso de productos de vaping y cigarros electrónicos. Actualmente hay un brote de enfermedades pulmonares graves relacionadas con el uso de estos dispositivos, ya van mas de 800 casos y siguen aumentando; incluso se han reportado 12 muertes hasta ahora.

¿Se pueden utilizar en cualquier lugar?

VERDADERO. Debido a que no existe una ley regulatoria para estos dispositivos, y el hecho de que no es humo sino vapor lo que se exhala. 

Después de varias muertes y cientos de casos de enfermedades pulmonares potencialmente relacionadas con el uso de productos de vapeo y cigarrillos electrónicos, ahora se han presentado demandas legales contra el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul. Expertos creen que una gran cantidad de nuevos casos continuarán llegando paulatinamente a los tribunale. Para conocer el estado de tu salud y tomar un tratamiento para dejar de fumar, acude con tu médico.