add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Por qué son más seguros los esteroides inhalados?

¿Por qué son más seguros los esteroides inhalados?

Los efectos secundarios son de esperarse en el tratamiento con esteroides de enfermedades respiratorias crónicas. Sin embargo, ¿debería ser igual de esperada la forma en que estos efectos secundarios se manifiestan?

La vida de los pacientes con asma felina y bronquitis canina, así como la de sus dueños, da un giro de 180° cuando estas enfermedades se diagnostican. No sólo incluyen un tratamiento de por vida, sino el pronóstico de exacerbaciones y complicaciones si no se tiene un buen control de la condición.

Es por esto que, como profesionales de la salud animal, debemos recomendar las mejores opciones para este tratamiento permanente. Al respecto, encontramos que la receta usual para condiciones respiratorias crónicas se compone de esteroides sistémicos orales o inyectados, pero actualmente tenemos disponible otra opción: los esteroides inhalados.

Los esteroides inhalados, comparados con los sistémicos, ofrecen una mayor concentración y eficacia. El medicamento llega directamente a los pulmones de los pacientes, mientras que los esteroides en pastillas se diseminan por todo el cuerpo. Esto es lo que termina intensificando la presencia de los efectos secundarios, los cuales pueden ir desde fatiga hasta úlceras estomacales.

Los inhaladores, por otro lado, le dan a los pacientes la posibilidad de llevar una mejor calidad de vida. Además, el tratamiento diario con medicamento inhalado da la oportunidad de usar pastillas durante una crisis de exacerbación.

Promueva la salud de sus pacientes recetando la terapia inhalada como una opción de bienestar y eficacia.

Cotice AeroKat* y AeroDawg* para sus pacientes

Entradas