El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, y desde Trudell Salud Animal y Aerosol Medical Systems, reconocemos la labor de los profesionales veterinarios que se esfuerzan diariamente para darle una mejor calidad de vida a los gatos de todo el mundo.
Para nosotros es una verdad de gran peso el hecho de que respirar mejor es vivir mejor. Por eso en esta ocasión queremos compartir con la comunidad veterinaria algunas de las implicaciones más comunes que encontramos en los pacientes felinos que llegan con tos a nuestras consultas.
Sabemos que la tos no refleja una patología en sí, pero que puede ser parte del cuadro clínico de una enfermedad más compleja. El análisis de este síntoma en el contexto del paciente felino nos ayuda a dar una mejor perspectiva de su condición.
La lista de padecimientos que podrían diagnosticarse dentro de los parámetros adecuados son:
- Asma felina
- Infecciones respiratorias
- Alergias
- Enfermedades del tracto respiratorio
- Otras condiciones parasitarias
Por otro lado, es importante considerar opciones tan sencillas como que el felino esté pasando una bola de pelos, en cuya ausencia debería establecerse sospecha.
Algunos signos de alarma relacionados con la tos en gatos incluyen la persistencia de ésta, el que esté acompañada de estornudos, pérdida de peso o el que su lengua se vuelva azul.
En caso de presentar una enfermedad respiratoria crónica como el asma felina, la mejor opción para mantenerla bajo control es la terapia de esteroides inhalados, como AeroKat*.
¿Le gustaría conocer más sobre los beneficios de este tratamiento para sus pacientes felinos?