add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Cómo identificar problemas respiratorios en un pequeño que ha sufrido cáncer?

¿Cómo identificar problemas respiratorios en un pequeño que ha sufrido cáncer?

Cuando un pequeño sufre cáncer, suele ser sometido a diversos tratamientos que resultan muy agresivos para su organismo y generalmente pueden ocasionarles problemas pulmonares y respiratorios, que van desde irritación en las vías respiratorias y aumento de mucosidad hasta daño a los alveolos y los vasos sanguíneos de los pulmones.

Entre los tratamientos que pueden afectar los pulmones se encuentran: medicamentos para quimioterapias, radioterapias, cirugías y complicaciones de trasplantes, como los de médula ósea.

Las enfermedades respiratorias más comunes que aquejan a los pequeños tras recibir los tratamientos contra el cáncer son: fibrosis pulmonar, bronquitis crónica, bronquiectasia, neumonía recurrente, bronquiolitis obliterante y enfermedad pulmonar obstructiva o restrictiva.

Los síntomas más comunes para identificarlos son:

  • Dificultad para respirar
  • Tos y sibilancias frecuentes
  • Dolor en el pecho
  • Bronquitis o neumonía frecuentes
  • Cansancio

Las pruebas funcionales respiratorias, incluidas las mediciones de la capacidad de difusión del monóxido de carbono (DLCO) y la espirometría, permiten evaluar la capacidad de los pulmones para transferir el oxígeno a la sangre y pueden realizarse con los dispositivos de NDD: EasyOne Pro y EasyOne Pro LAB.

Si estás interesado en este tema, te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más: https://aerosolms.com/search?q=dlco