¿Cuándo debes utilizar oxígeno si tienes o tuviste COVID-19?

¿Cuándo debes utilizar oxígeno si tienes o tuviste COVID-19?

El COVID-19, sigue en nuestras vidas y ya es parte de nuestra normalidad, por lo que es esencial que estemos listos para enfrentarlo por si llegase a afectarnos o algún familiar.

Una manera de sobrellevar esta enfermedad es llevar a cabo una terapia de oxígeno suplementario por medio de un concentrador de oxígeno.

Cuando un paciente con COVID-19 tiene oxigenación baja debe acudir a un hospital, para recibir todo el apoyo necesario. En otros casos, como en el síndrome Post COVID-19 los pacientes suelen requerir oxígeno suplementario en casa a corto o largo plazo.

A diferencia de los tanques de oxígeno, los concentradores no necesitan ser rellenados, porque toman el aire ambiente y lo purifican, convirtiéndo en oxígeno.

Además, son aparatos sofisticados que funcionan por mucho tiempo y existen versiones estacionarias y portátiles que permiten a los pacientes tener mayor movilidad.

No obstante, cabe mencionar que el oxígeno suplementario debe considerarse como un medicamento, por lo que sólo debe aplicarse bajo prescripción de un médico, pues sólo él puede indicar al paciente cuánto oxígeno usará durante su periodo de tratamiento.

Le invitamos a conocer los concentradores de oxígeno que tenemos en AMS para llevar a cabo su terapia respiratoria: https://bit.ly/2WyI0E

Anterior Siguiente

  • Aerosol Medical System