EPOC: una de las enfermedades respiratorias más frecuentes del mundo

EPOC: una de las enfermedades respiratorias más frecuentes del mundo

La EPOC es una enfermedad respiratoria incurable que afecta a millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 5% de las muertes de la población mundial están relacionadas con esta enfermedad.


La EPOC produce los siguientes síntomas:

  • Tos con o sin flema
  • Fatiga
  • Te hace vulnerable a infecciones respiratorias
  • Dificultad respiratoria (disnea)
  • Sibilancias

Es una enfermedad crónica de lenta progresión al inicio, por lo que es común que se diagnostique cuando la enfermedad ya está avanzada. El estudio de mayor utilidad es la espirometría (link a sección de espirometría). Esta prueba consiste en soplar a través de la boquilla de un equipo que mide los flujos y volúmenes pulmonares para evaluar la función pulmonar. Con esta prueba tu médico podrá confirmar el diagnóstico de EPOC.

Los principales factores que pueden provocar la EPOC, son:

  • La exposición al humo del tabaco (fumadores activos y pasivos).
  • La exposición a humo de leña o carbón

Hasta el momento, no se ha encontrado una cura para la EPOC. No obstante, con un tratamiento adecuado se puede reducir la evolución de la enfermedad. La medida principal es dejar tabaquismo y/o evitar la exposición a humo de leña o carbón.

La terapia respiratoria con AerobiKA ha demostrado beneficios en pacientes con EPOC (bronquitis crónica) mejorando la calidad de vida, favoreciendo la expectoración, aumentando la capacidad de realizar actividad física, disminuyendo las exacerbaciones y mejorando la función pulmonar.

AerobiKa genera vibraciones para favorecer la movilización y expectoración de secreciones de las vías aéreas, además no contiene medicamento (lo que lo hace amigable con todo tipo de pacientes), y se ha comprobado su eficacia en pacientes conEPOC.

Si tú padeces EPOC o conoces a alguien que la padezca, pregúnta a tu médico sobre la opción de utilizar AerobiKa en tu tratamiento para mejorar tu calidad de vida.

Anterior Siguiente

  • Aerosol Medical System