El sistema respiratorio es de gran importancia en perros y gatos, no sólo por el hecho de proveerles oxígeno, sino también porque les ayuda a regular su temperatura. A pesar de que cuentan con glándulas sudoríparas en el área de las almohadillas, éstas pasan a ser de una menor importancia en cuanto al tema de la
regulación térmica.
Por eso y por su gran cantidad de pelaje, estos animales se vuelven más propensos a ser afectados por golpes de calor.
La termorregulación, en estos casos, se lleva a cabo a través de otros procesos como la respiración. El jadeo constante en los perros puede ser una muestra de que la temperatura en su cuerpo ha subido, por lo que intentan regularla.
Es por ello que, cuando el sistema respiratorio de perros y gatos presenta alguna enfermedad, puede afectar también su capacidad de mantenerse en una temperatura óptima.
El correcto tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas adquiere entonces una capa más de importancia. En los casos de asma felina y bronquitis canina, condiciones que los acompañarán siempre, contar con un buen tratamiento le añade peso a la calidad de vida del paciente.
La terapia inhalada es la mejor opción para tratar los síntomas de estas condiciones crónicas, así como para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos con esteroides, dándole a perros y gatos una forma de respirar mejor y vivir mejor.
Infórmate sobre la terapia inhalada como tratamiento para enfermedades respiratorias crónicas