add wishlist show wishlist add compare show compare preloader

¿Tienes alergia a tu mascota? Descúbrelo aquí

¿Tienes alergia a tu mascota? Descúbrelo aquí

Las personas con Asma o Rinitis Alérgica pueden desarrollar una reacción alérgica a las proteínas que están en la piel, caspa, saliva, u orina de un animal. El sistema inmunológico al reconocer estos alérgenos, libera sustancias y mediadores químicos que provocan los síntomas de la alergia.

Cuando respiras o entras en contacto con alérgenos de algún animal, puedes tener una reacción inmediata o puedes tener una reacción tardía, presentando los síntomas un tiempo después de haber estado en contacto con la mascota.


Los signos y síntomas de la alergia a las mascotas en vías aéreas superiores son:
* Estornudos
* Flujo nasal
* Comezón, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos
* Congestión nasal
* Comezón en la nariz, el paladar o la garganta
*Goteo nasal posterior
* Tos
* Ojeras
* En niños, rascarse la nariz con frecuencia


Si tu alergia a las mascotas te produce asma, también puedes experimentar:

* Dificultad para respirar
* Dolor u opresión en el pecho
* Silbido al respirar y sonidos audibles cuando exhalas aire
* Problemas para dormir causados por la dificultad para respirar, la tos o el silbido al respirar
* Síntomas relacionados con la piel

Algunas personas con alergia a las mascotas también pueden experimentar síntomas en la piel, un patrón conocido como dermatitis alérgica o dermatitis por contacto. Este tipo de dermatitis es una reacción del sistema inmunitario que provoca inflamación de la piel. El contacto directo con una mascota que te produce alergia puede desencadenar la dermatitis alérgica, lo que provoca signos y síntomas como los siguientes:

* Manchas rojas y elevadas en la piel (urticaria)
* Eccema
*Comezón en la piel


Algunos signos y síntomas de la alergia a las mascotas, como flujo nasal o estornudos, son similares a los del resfrío común. A veces es difícil saber si tienes un resfrío o alergia. Si los síntomas persisten durante más de 2 semanas, es posible que tengas alergia.

Si los signos y síntomas son graves —por ejemplo, si sientes las fosas nasales totalmente obstruidas, tienes dificultad para dormir y presentas silbido al respirar— consulta al médico. Busca atención médica de urgencia si el silbido al respirar o la dificultad para respirar empeoran rápidamente o si tienes dificultad para respirar.

¿Qué hacer en caso de tener una alergia a tu mascota?

Si tienes alergia a alguna mascota, lo más recomendable es evitar la exposición al animal. Es posible que se necesiten medicamentos y otros tratamientos para aliviar los síntomas y controlar el asma o la rinitis alérgica.

En Aerosol Medical Systems contamos con diferentes cámaras espaciadoras para optimizar la administración de tu aerosol y ayudarte en tu terapia respiratoria. Consulta con tu médico cuál de nuestros productos es el mejor para ti.