Acostumbrarse al tratamiento

Terapia de Sueño

Acostumbrarse al tratamiento

Algunas personas se acostumbran al tratamiento muy fácilmente y quizás usted sea una de ellas. De todas maneras, si le lleva más tiempo no se preocupe. Es normal.

Aprender a usar y a vivir con el equipo de tratamiento es cuestión de crear buenos hábitos, mantener una actitud positiva y practicar. ¡También es cuestión de estar cómodo! Le mostraremos algunas técnicas para sacar el mayor provecho del tratamiento.
Al principio, quizás esté muy consciente de la sensación del aire en la garganta. Pero eso es algo a lo que se puede acostumbrar: trate de relajar la respiración y de respirar como lo hace normalmente cuando está despierto.

Practique respirar con el equipo durante el día mientras se relaja o mira televisión, por ejemplo. Mientras duerme no debe preocuparse por las exhalaciones, ya que espirará automáticamente contra el flujo de aire.
• Un equipo de ResMed con la función de rampa : ella permite que el equipo comience con una presión más baja y vaya aumentándola hasta alcanzar la presión de tratamiento total en un máximo de 45 minutos, lo que le facilita el comienzo del tratamiento.

• Un equipo ResMed con la función SmartStart™: esto le permite comenzar el tratamiento inspirando, en vez de usar el botón de "Inicio". Esto le permite comenzar fácilmente el tratamiento para que pueda adaptarse a respirar con la mascarilla puesta.

• Un equipo de ResMed con la función EPR™ (alivio de presión espiratoria o APE): esto reduce levemente la presión cuando usted exhala para que la respiración se sienta más suave y natural.

• Un equipo Auto Set™ de ResMed: este equipo ajusta automáticamente la presión que se le suministra durante toda la noche, de modo que la presión aumente solo cuando lo necesite.
El tratamiento no debe hacer más ruido que un susurro; después de todo, ¡se supone que usted está durmiendo!

Si el equipo hace ruidos fuertes, algunas piezas pueden no estar bien conectadas y eso hace que el aire se escape (o se "fugue").

En general, puede darse cuenta de dónde proviene el ruido o la fuga: el equipo, el humidificador, el tubo o la mascarilla.

Verifique que todo esté correctamente conectado y después fíjese si hay algún cambio en el ruido.
Si el sellado de la mascarilla es bueno y ha estado usando el equipo de tratamiento de forma constante, debería percibir los beneficios.

Si no los percibe, comuníquese con el profesional de salud para realizar un chequeo si:

• Los síntomas persisten.
• Se siente todavía peor que cuando comenzó.
• Aún le cuesta espirar contra el flujo de aire.
• Siente que el tratamiento simplemente no está funcionando.