Cómo y cuándo reemplazar la mascarilla

Cómo y cuándo reemplazar la mascarilla

¿Cada cuánto debe reemplazar la mascarilla? ¿Puede comprar componentes de reemplazo individuales? Encuentre a continuación las respuestas a estas y otras preguntas sobre el reemplazo de la mascarilla.

Al igual que cualquier prenda de vestir o accesorio, la almohadilla de la mascarilla se deteriora con el tiempo. Es importante reemplazar la mascarilla y los distintos componentes para lograr una comodidad óptima.

La vida útil de la almohadilla depende de varios factores, como cuánto la usa, los aceites de la piel y cada cuánto la limpia. Le recomendamos revisar la mascarilla de conformidad con la rutina de limpieza y mantenimiento detallada en el manual del usuario de la mascarilla. El manual del usuario que viene con la mascarilla contiene pautas para ayudarlo a revisar, evaluar y reemplazar los distintos componentes. Compruebe que no haya pequeñas rasgaduras, perforaciones ni ninguna otra cosa que pueda causar una fuga. Las mascotas y los niños pueden dañar las almohadillas al jugar con ellas, por lo que es recomendable mantener la mascarilla fuera de su alcance. Además, asegúrese de no dejar la mascarilla en un lugar donde reciba luz solar directa durante el día.

Debido a que el momento y las razones para reemplazar la almohadilla dependen mucho de la propia mascarilla, es importante consultar el manual del usuario de la mascarilla para obtener detalles específicos.
Es probable que deba reemplazar el arnés cada cierto tiempo, ya que puede estirarse o perder elasticidad, lo que puede provocar un ajuste excesivo y molestias. Cuidar adecuadamente de la mascarilla es importante para lograr un rendimiento óptimo. Al igual que con la almohadilla, consulte el manual del usuario de la mascarilla para obtener pautas específicas sobre la inspección y el reemplazo del arnés.
También debe preguntar al proveedor de equipos cada cuánto el seguro pagará un nuevo arnés y cuáles son los servicios disponibles que mejor se ajustan a sus necesidades, como un plan de reemplazo personalizado y la entrega práctica a domicilio.
Sí. Todos los componentes de reemplazo de la mascarilla ResMed pueden comprarse por separado mediante distribuidores en toda América Latina.