Flujómetro Truezone

Flujómetro Truezone

Mide el Flujo espirado máximo o flujo pico. Nos sirve como un semáforo para tomar precauciones y poder accionar un plan de tratamiento con el médico en relación a las enfermedades respiratorias.
Es universal, para cualquier edad, lo cual significa que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.
Sí, ya que las zonas específicas deben ser individualizadas por el médico con relación a cada paciente.
1. Antes de utilizar su flujómetro Truzone cerciórese de que el indicador esté en la posición 0 de la escala numérica. En caso contrario, efectúe cualquiera de los siguientes métodos:

A. Golpee suavemente el extremo de la boquilla del Truzone contra la palma de su mano.

B. Con la boquilla hacia abajo, sacuda el Truzone rítmicamente, hasta que el indicador amarillo se encuentre en la posición 0 de la escala numérica.

2. Inspire lo más profundo posible.

3. Apriete los labios alrededor de la boquilla: sople lo más fuerte y rápido que pueda.

4. Repita el procedimiento dos veces más (no es necesario regresar el indicador a su posición 0 de la escala numérica).

5. Anote la cifra más alta de las tres que tomó en su Registro Diario.
Su Flujómetro Truzone sólo tiene que limpiarse una vez a la semana. Para hacerlo, debe lavarse por separado haciéndolo pasar por agua tibia con jabón suave. Enjuáguelo minuciosamente y déjelo secar al aire antes de su siguiente lectura. No trate de limpiar el interior con un cepillo.
Como su Truzone es transparente, después de lavarlo, usted puede inspeccionar visualmente en busca de cualquier material extraño que pueda haberse depositado en su interior (cualquier material extraño dentro del flujómetro deteriorará el funcionamiento del mismo). Recuerde sacudirlo para quitar cualquier residuo de agua y déjelo secar por completo.
El Flujómetro Truzone no debe ser desarmado ni colocado en agua caliente.